Powered By Blogger

martes, 22 de mayo de 2018

MONTY CLASSICS: Steve Stevens Atomic Playboys

 
La portada obra del creador de la criatura de "Alien" H.R Giger.
 

Comienzo una nueva sección en el que escribiré sobre algunos de mis discos favoritos: Monty Classics. Algunos serán clásicos esenciales para cualquier crítico rockero y otros (como del que escribo hoy) serían mas difíciles de encontrar en una lista de los mejores discos, y no por falta de calidad pero si de reconocimiento o relevancia en la historia musical.
5 de Enero de 1995 es la fecha en la que compré mi primer cd. Hasta la fecha sólo había comprado discos o cassettes pero era ya el momento de adaptarse a los tiempos modernos (aunque con retraso). Los entendidos dicen que el Lp tiene mejor sonido pero el CD se escucha mas alto y es mas difícil que se raye, así que desde entonces he preferido comprar CD´s. El álbum en cuestión era el proyecto del guitarrista Steve Stevens después de haber dejado de colaborar con Billy Idol. Un proyecto titulado Steve Stevens Atomic Playboys que hoy es considerado como su primer disco en solitario y fue publicado en el año 89. Steve se ocupaba además de las guitarras, del bajo y coros mientras que el cantante era un tal Perry McCarty que venía de una banda metálica llamada Warrior, y que demostró su potencial en este proyecto. Aparte de la portada (creada por H.R Giger) y un precio asequible (750 pesetas), reconozco que recordé haber visto  una máxima puntuación del disco en una revista especializada antes de comprarlo y la verdad es que aquel crítico no se equivocaba. "Atomic Playboys" inicia el álbum, con la espectacular guitarra de Stevens que no para de hacer riffs, solos y efectos sonoros. "Power of Suggestion" puede descolocar a la primera escucha por su tono mas pop con guitarra sin distorsión, pero al final acaba convenciendo. Curiosamente el tema apareció en la película Ace Ventura años después. "Action" es la versión de Sweet que versionó Def Leppard en los años 90. No sé si supera a la de los "Leppard" pero seguro que no es inferior... Después nos llega la balada "Desperate Heart" con unas guitarras acústicas muy bien ejecutadas y un solo espectacular. "Soul on Ice" es un tema guitarrero muy en onda Van Halen mientras que "Crackdown" es la mas deudora de los tiempos con Billy Idol, es la que mas se adaptaría a la voz del rebelde rubio de bote. "Pet the Hot Kitty" es puro glam metal con unos coros muy buenos, muy en la onda de lo que grabó años después en el primer disco en solitario de Vince Neil (otro discazo). Después vuelve la calma con "Evening Eye" un medio tiempo con guitarras sin distorsión y un gran ritmo de bajo. Claro que para el solo volverá la guitarra distorsionada de Stevens como lo hacía en muchos temas calmados de Billy Idol. Con "Woman of a 1,000 Years" Stevens es el puto amo ya que también canta. La verdad es que Perry lo hace mejor pero si es solo en un tema no molesta. "Run Across Desert" es el único tema instrumental, en el que Stevens recurre a la guitarra clásica para lucirse y para el final "Slepping Into Fiction" un gran tema hard rockero.
Al parecer el disco no vendió lo que esperaba la discográfica Warner Bros y el proyecto no pasó de un disco, pero este álbum fue uno de los que mas escuché en el 95 y sigue siendo uno de mis discos favoritos tal vez porque Steve Stevens es uno de mis guitarristas preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario