jueves, 21 de febrero de 2013
First Albums: Helloween - Helloween
El debút de las calabazas metaleras
Era el año 85 cuando debutó este gran grupo alemán entonces liderados por Kai Hansen (guitarra y voz) y Michael Weikath (guitarra). Un mini LP con 5 canciones que era un aperitivo para lo que vendria meses después, el gran álbum "Walls of Jericho". Aquí tenemos speed metal alemán ochentero o lo que es lo mismo: heavy metal acelerado. Vale que Kai no sea un prodigio de la voz, pero esa voz chillona y peculiar se echó de menos años después en Helloween y en los 2 primeros discos de su siguiente proyecto Gamma Ray.
"Starlight" nos habla del peligro de las drogas, "Murderer" es la história de un tipo que mata accidentalmente a un individuo y que debido a ello se convierte en un fugitivo. Después viene un tema anti-bélico "Warrior". Con las 2 últimas canciones Helloween muestran una faceta en la que se volverian especialistas: las canciones largas y épicas. "Victim of Fate" es quizás la canción mas destacada y trata de un pobre individuo marginal que se convierte es un criminal que huye de la justicia, una victima del destino (argumento muy similar a "Murderer"). Y la última "Cry for Freedom" trata sobre la rebelión de unos esclavos contra los tiranos, supongo que se inspiraron en la história de Espartaco.
Lo mejor: El cuarteto de entonces en el que aparte de los "líderes" antes mencionados tambien destacaban el bajista (Markus) y el bateria (Ingo). Mas adelante con el fichaje de Michael Kiske a la voz se convertirian en uno de los mejores grupos de la historia de la música heavy.
Lo peor: La producción no es muy buena y las canciones no llegan al nivel de sus tres siguientes discos.
Nota: 6.5
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario