Portada de este dramón del cine español
Ayer casualmente haciendo "zapping" ví que comenzaba una película española en la 2 cuyo título me sonaba: "Azul oscuro casi negro". Como me pareció interesante y tenia que cenar acabé buscando la peli en internet mas tarde y mira por donde estaba en el youtube donde pude seguir viéndola. La película fué el debut en el cine de Daniel Sánchez Arévalo en el año 2006.
Vá sobre la vida de un joven (Jorge) que no puede estar satisfecho con su vida ya que vive cuidando a su padre inválido y con alzehimer, y a pesar de haber hecho la carrera de económicas tiene que conformarse siendo portero de un bloque pues no lo contratan de lo que estudió. Su hermano preso le hace la proposición de que deje preñada a su novia carcelaria que conoció en un taller de teatro, pero esta no será tarea fácil pues acaba de volver de alemania una amiga, ex-novia y vecina de la que siempre estuvo enamorado. Y además Jorge tiene un amigo chantajista que comienza a tener problemas de identidad sexual.
Drama de penúrias como es típico en el cine español pero que tiene un buen guión con buenos personajes. Ganó tres goyas; mejor director novel, mejor actor revelación (Quim Gutiérrez) y mejor actor de reparto (Antonio de la Torre).
Lo mejor: El guión (del mismo director) y los personajes secundarios de la presidiaria (Marta Etura), el presidiario (el camaleónico De la Torre) y Sean, el amigo de Jorge (Raúl Arévalo). Estos dos últimos dan un ligero toque de comedia que se agradece entre tanto drama.
Lo peor: La película comienza y termina con preguntas en el aire que no acaban de responderse y además tiene escenas muy exageradas y por tanto poco creíbles.
Intentaré ver próximamente las otras dos pelis de Sánchez Arévalo ("Gordos" y "Primos") pues esta no está nada mal.
Nota: 6.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario