"Que nadie se alarme, esto no es una comedia romántica pese a la portada"
"Stephen Tompkinson y Pete Postlethwaite destacan en el reparto"
Una banda de música (de viento) formada por mineros del condado de Yorkshire intentan seguir adelante pese a que la mina de carbón en la que trabajan es muy posible que cierre. Mezcla de drama social y comedia que se centra en los años en que Margaret Thatcher cerró un gran número de minas dejando sin trabajo a miles de currantes. Un entonces emergente Ewan McGregor apunto de entar en Hollywood y Tara FitzGerald co-protagonizan este film del año 1996 aunque los que sobresalen en el reparto son Pete Postlethwaite como el director de la banda, un tipo cuya prioridad es la banda por encima de todas las cosas, y Stephen Tompkinson como el hijo de este y que se encuentra en una situación límite.
Lo mejor: Aparte de los 2 actores antes mencionados hay momentos memorables como la entrada de la mujer en el grupo, la locura del payaso desesperado en una fiesta, el discurso del director al final o la banda interpretando "Concierto de Aranjuez"y "La obertura de Guillermo Tell" entre otras.
Lo peor: Combina comedia, música y drama como "Full Monty" pero con mucho más drama por lo que en momentos puede descolocar un poco sobretodo para quien espere una comedia romántica o musical pero sin duda es 100% cine británico del bueno.
Nota: 7