"La resonáncia magnética de Nikola Tesla"
A partir del debut de Tesla del año 1986 comienzan a soplar vientos de cambio (como dirían Scorpions) en el panorama hard rock americano. No sé si fueron la primera banda en poner 12 canciones en lugar de 9 o 10, ni si fueron los primeros en no dar tanta importancia a la imagen pero sin duda fueron un soplo de aire fresco y renovador en el género.
Y es que esta banda se ha caracterizado desde siempre por su gran calidad como músicos y por un sonido directo sin florituras en la producción. A pesar de ser de California (Sacramento) no tenían nada que ver con la escena de L.A que estaba triunfando en ese momento. "Ez come ez go" abre el disco mostrando su faceta mas rockera al que siguen dos temas, que se hicieron mas populares al grabar aquel disco acústico en directo años después "Five man acoustical jam" como son "Comin´atcha live" (con una gran intro guitarrera) y la mas comercial "Gettin´ better". "2 late 4 love" y "Rock me to the top" siguen en una línea mas hard rockera . Con la lenta y demasiado bluesy "We´re no good together" bajan el listón a pesar de que al final el tema se anima. Pero después vienen en mi opinión las tres mejores canciones: "Modern day cowboy" en su faceta mas dura y metálica, la balada "Changes" con un gran acompañamiento de órgano/piano y "Little Suzi" en su faceta mas hard rock americano con sabor a vaca, con una gran intro de acústica, guitarra que acompaña durante toda la canción. "Love me" y "Cover Queen" siguen en una línea mas típicamente hard rock pero bajando el listón, y para el final el medio tiempo "Before my eyes" que tal vez sea donde nos recuerdan mas a Aerosmith sobretodo por la voz de Jeff Keith.
En definitiva un gran debut de una banda con un estilo definido de raíces americanas que llegarían a lo más alto con su siguiente álbum y el antes mencionado "Five man acoustical jam" (irónicamente el álbum menos eléctrico fue el que más triunfó de Tesla).
Nota: 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario