Powered By Blogger

sábado, 29 de junio de 2013

First Albums: Imperial State Electric

                                          "Portada del debut del Estado Imperial Eléctrico"
                                      
                                       "Nicke Andersson con su guitarra y su gorra militar"
                                 


Tras la separación de la gran banda sueca The Hellacopters, su cantante, guitarrista y líder no tardó en presentar un nuevo proyecto en el año 2010. Así pues, Nick Royale se presentaba en este debut como Nicke Andersson y cambiaba su gorra tradicional por una militar. Con un estilo muy similar al de los últimos discos de The Hellacopters pero con mas influencias de la música de los años 60 (aparte de los 70) y sobretodo de Kiss, de los cuales tuvo el honor de telonear en España.
El disco se abre con dos trallazos rockeros: "Holiday from my Vacation" y "Lord Knows I Know it ain´t Right" en donde uno se sorprende de la voz en los coros similar a Paul Stanley de Kiss de un tal Tobias Egge (actualmente guitarrista de la banda), atención a la segunda canción mencionada que es en mi opinión la mas destacada de todo el álbum. Con "Resign" cambian de registro en un plan mas relajado para luego volver a dar caña con "Throwing Stones" en donde Dregen de Backyard Babies colabora en la composición y metiendo guitarras, a destacar el gran final de esta canción. Con "I´ll Let you Down" recuerdan descaradamente a los primeros The Beatles pero sin copiar ninguna canción de los "fab four". "I Got All Day Long", "Lee Ann" y la cañera "Deja Vu" son de lo mejorcito del álbum, temas que podrían ser clásicos de Imperial State Electric en un futuro. Con Together in the Darkness" recuerdan a los Kiss mas "poperos" por momentos y "Alive" parece un tema compuesto por Ace Frehley en  la época dorada de Kiss. Para finalizar el disco tenemos dos temas en los que Nicke Anderson toca todos los instrumentos y coros: el medio tiempo "Diseased Pieces of my Heart" y la directa y rockandrollera "Redemption´s Gone".
Nicke Andersson se encargó de componer todos los temas, producir el disco  y tocar la mayoría de los instrumentos en gran parte de las canciones pero lo hizo de manera notable. Gran debut de lo que en principio era un proyecto en solitario y que se convirtió en todo un grupo al finalizar la grabación. The Hellacopters pueden volver en el futuro pero ahora es el momento de Imperial State Electric.

Nota: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario