"Los 4 periodistas del apocalipsis"
Con motivo del día internacional de la música la editorial Quarentena Ediciones ha tenido una semana de conferencias/debates musicales en diferentes sitios, y este jueves pasado fue el día dedicado al heavy en discos Castelló.
“¿Hacia dónde va el Heavy Metal? ¿Ha quedado atrás su época de gloria? ¿Tiene futuro? Su relación con los medios de comunicación”, estas preguntas eran las del debate y se puede decir que los 4 periodistas musicales especializados en heavy metal contestaron a ellas. Mariano Muniesa era el mas conocido por mi ya que lo escuchaba cuando hacia el programa Rock Star en los 40 principales hace unos cuantos años (ahora lo hace en la web www.mariskalrock.com ) y también de colaborar en la revista Heavy Rock . Ha escrito numerosos libros, la mayoría sobre grupos (Iron Maiden, Rammstein, Barón Rojo, Metallica...). Los otros tres debatientes eran Joan Singla (director de la revista Metal Hammer), Sergi Ramos (director del portal "The Metal Circus") y Yuri Vargas (periodista musical y músico).
La conferencia tuvo su lado pesimista (o realista mas bien) y otro mas optimista. Pesimista por lo poco que se invierte en conciertos de Rock actualmente (a no ser que sea algún dinosaurio que llene estadios a rebosar), las pocas ventas de discos y el descenso de venta de prensa musical. Y optimista solo por el gran nivel que tienen muchas bandas jóvenes que podrían llegar lejos si se apostara por ellos como se hacía en décadas anteriores, no solo en las discográficas sino también en los medios de comunicación (sobretodo TV) con escaso apoyo al Rock..
Por otro lado se dijo otra realidad; Judas Priest, Iron Maiden, AC/DC, Kiss y todos los demás clásicos están en el ocaso de sus carreras y no parece que ningún grupo heavy reciente vaya a llenar estadios o polideportivos en el futuro.
Esperemos que la cosa no vaya a peor y que en el futuro sigan habiendo conciertos, discos, prensa y grupos nuevos que puedan hacer una carrera musical. Iniciativas como esta de Quarentena Ediciones pueden servir para concienciar a la gente de lo mal que está la situación en el mundo de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario