Powered By Blogger

sábado, 28 de diciembre de 2013

Tube Films: El Gran Héroe Americano (Episodio Piloto)

"El episodio piloto salió como película para video-club"
 

                                                            "William Katt dispuesto a aprender a volar"


El episodio piloto comienza con una persecución trepidante de buguis por el desierto. Unos tipos con la cabeza rapada y que parecen pertenecer a una secta acorralan a un agente del F.B.I. Después del prólogo aparece el profesor  Ralph Hinkley (William Katt) que da clases a jóvenes problemáticos. Este se los lleva de excursión al desierto (!?) pero cuando se hace de noche la furgoneta sufre una avería y el profesor Hinkley se va a buscar ayuda cuando topa con el coche del agente Maxwell (Robert Culp) al que también se le avería el coche. El motivo de tantas averías resulta ser  un O.V.N.I que se les aparece y les habla mediante la radio del coche. De la nave aparece el agente del prólogo, un colega de Maxwell que dice estar muerto, para entregar un traje al profesor Hinkley pero este pierde el manual de instrucciones. Pronto tendrá que aprender a usar los poderes que le da el traje ya que tras la secta de los buguis hay un plan para matar al presidente del gobierno.
Tan disparatado argumento daba comienzo a una serie muy recordada de los 80 (emitida de 1981 a 1983 y en España algo mas tarde), una mezcla de comedia con el género de superhéroes en la que también había espacio para el drama con el tema de la custodia del niño de Hinkley y para el romance con la abogada interpretada por la guapa Connie Sellecca.
Lo mejor: La primera media hora, la canción "Believe it or not" y como no, los porrazos que se da el novato superhéroe.
Lo peor: Tras la primera media hora el ritmo se vuelve de típica teleserie de los 80.

Vale que haya quedado muy desfasada pero puede servir como retrato de su época, como en la escena en que Maxwell propone que el gran héroe americano vaya volando a la Unión Soviética para mas tarde decir "en los U.S.A ya tenemos suficientes problemas como para ir a otro país", me quedo con ese mensaje anti-bélico.
En 1986 hubo un intento por retomar la serie con un episodio piloto en el que una chica relevaba al profesor Hinkley como heroína pero no acabó de convencer a los productores y no se llegó a emitir.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario