Powered By Blogger

jueves, 2 de mayo de 2013

First Albums: Poison-Look what the cat dragged in

                                                    "Maquillaje y laca: Poison y su Glam Metal"
                                             
Aquí tenemos auténtico glam metal, una actualización del glam rock de los 70´s (Sweet, Slade o Kiss) en la década posterior,  con un puñado de canciones ideales para ir de fiesta o prepararte para ello. A pesar de ser un grupo denostado por el sector mas "metal" del heavy ya sea por sus canciones pegadizas o su imagen afeminada (a simple vista en la portada parecen un grupo femenino estilo The Bangles!) estamos ante un grupo ya clásico que merece mucho la pena. Sus tres primeros trabajos de estudio y su disco en directo posterior son 4 piezas fundamentales del hard rock americano.
Aquí tenemos un gran debut, comenzando por "Cry Tough", con ese punteo de guitarra que suena para poco después acompañarle la rítmica durante toda la canción, un gran inicio de un tema que nos invita a luchar por nuestros sueños. Le sigue la éxitosa "I want action" donde ya sale la faceta mas sexual de esta banda ("quiero acción esta noche, satisfacción toda la noche"). La tierna "I won´t forget you baby" es otra de las mas destacadas, dentro de un género el de las baladas en el que en sus siguientes discos nos dejaron algunas verdaderas  joyas. "Play Dirty" baja un poco el listón de los primeros temas pero al menos sacan una faceta más macarra y callejera. Después vuelven al máximo nivel con dos clásicos: una sobre un resacón "Look what  the cat dragged in"* y la sexual "Talk dirty to me" que nos habla de querer hacerlo  ya sea en el coche o en un sótano. En esta última se nota algo de influéncia punk en el riff de guitarra. En la siguiente "I want some I need some" se nos vuelven mas románticos pues ya se refieren a una amante formal y no solo a un polvo jeje. La canción pese a no ser muy popular está muy bien, pero en las siguientes 2 canciones el listón vuelve a bajar algo con "Blame it on you", sobre tener una pareja conflictiva y "Number 1 bad boy" donde vuelven a mostrarse malotes y macarrillas. Y por último "Let me go to the show" es ideal para finalizar el disco aunque tampoco es de las mas destacadas.
Brett Michaels pese a no ser un gran cantante tiene una voz personal e ideal para este tipo de canciones y C.C. DeVille siempre me ha parecido un guitarrista espectacular. Sus dos siguientes discos tuvieron mejor producción y canciones más variadas pero sin duda estamos ante  un notable debut.
* "Mira lo que trajo el gato" por lo visto es una frase hecha que se refiere a los desperdicios que traen a veces los gatos domésticos de la calle y aplicándose a personas hace referencia a cuando se presenta un indeseable.

Nota: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario