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lunes, 1 de enero de 2024

Discografia de Kiss en estudio: 1- Los Kiss mas auténticos (1974-1975)

Los tres primeros álbunes de Kiss abarcan lo que yo llamaria el periodo mas auténtico; todas las canciones eran compuestas, tocadas y cantadas por ellos mismos y sin apenas colaboraciones de estudio. Una etapa donde fueron ganando publico poco a poco gracias a su impactante directo pero que no se tradujo en ventas de discos hasta que publicaron el doble directo "Alive!". 1-Kiss (1974) Gran debut y me atreveria a decir que el disco con mas canciones clásicas de la banda (con permiso del "Destroyer"), muchas de ellas tras ser inmortalizadas en el "Alive!". Una mezcla de Rock and Roll, Glam rock y hard rock con canciones clásicas de la banda como "Strutter", "Firehouse", "100000 Years" con la voz de Paul Stanley junto a otras cantadas por Gene Simmons como "Nothing to Loose", "Deuce" (con la que abrian los conciertos en su primera época) o la mas desconocida pero tambien destacable "Let me Know". Tambien canta Simmons la única canción compuesta por Ace Frehley "Cold Gin", una de las mejores sin duda. "Love Theme from Kiss" sin embargo es un instrumental flojo mientras que la versión "Kissin´Time" es mucho mejor que la original y es la típica canción festiva que le iba como anillo al dedo a un grupo como Kiss y en la que cantan Paul, Gene y el bateria Peter Criss. Por cierto este tema se añadió en la segunda edición del 74, el original solo tenia temas propios. Peter Criss tambien canta en el estribillo de "Nothing to Loose" y en la última canción del disco y mi favorita: "Black Diamond". Un tema que empieza como una balada cantada por Stanley y acaba siendo un tema cañero y emotivo que trata sobre una prostituta. El final del disco con la canción cada vez sonando mas lento me parece una genialidad que le daba ese aura de misterio e incluso terror (por la imagen de Simmons) a la banda de New York. (Nota:8.5). 2- Con prisas por parte de la discografica Kiss sacaron "Hotter Than Hell" un álbum algo mas flojo que el debut y con peor producción. Curiosamente Stanley solo canta tres temas: "Got To Choose", "Hotter Than Hell" y "Comming Home", esta última firmada por Stanley y Frehley. Ace Frehley firma en solitario otro clásico como es "Parasite" (yo escuché antes la versión de Anthrax que era bastante fiel a la original) y que vuelve a cantar Simmons al igual que hizo en "Cold Gin". Simmons rescataba un tema de Wicked Lester (el anterior grupo de Stanley y Simmons que no llegó a publicar disco en su época) firmado junto a Stephen Coronell llamado "Goin´Blind" y que parece grunge mucho antes de inventarse el grunge, gran tema! Tambien canta Simmons la rocanrolera "Let me go Rock and Roll" donde destacan los solos de Ace, la poco conocida "All the Way" y la oscura "Watching You" inspirada en la película "La Ventana Indiscreta". Stanley dejaba que cantase Peter Criss "Mainline", un tema sencillo y de influencias glam. Y para el final Peter tambien se hacia cargo de cantar otro tema de Frehley: "Strange Ways". Se nota que algunas canciones son mas sencillas que en el primer disco pero sobretodo le falla la producción. (Nota: 6,5). 3- Para finalizar la trilogia de la época mas auténtica tenemos a "Dressed to Kill". En la portada Kiss volvian a salir inmortalizados en una foto en la cual salian maquillados pero con trajes elegantes que no eran suyos (al parecer eran del manager y por eso a mas de uno les quedaba pequeño). Siguiendo con las prisas, poco después de un año del debut ya publicaban este tercer disco que en mi opinión mejora bastante en cuanto al sonido, y eso que lo produjo el dueño de la discografica (Casablanca) Neil Bogart, poco experto en la materia... Aqui nos encontramos de nuevo con 10 canciones de poco minutaje. Stanley canta algunas de las mas destacadas: "Room Service", "Rock Bottom" con intro de Frehley, "C´mon and Love Me" (versioneada por Skid Row unos cuantos años después), la mas popera "Anything for my Baby" y la rescatada de sus tiempos en Wicked Lester "Love Her All I Can". Simmons canta "Two Timer" (la mas floja del disco), "Ladies in Waiting", la otra rescatada de Wicked Lester y firmada junto a su ex-compañero de banda Stephen Coronell "She" y sobretodo el gran himno que cierra el disco "Rock and Roll All Nite". Ace Frehley dejó para este disco el tema "Getaway" cantado por Peter Criss y con un tono mas "rocanrolero" que sus anteriores composiciones. El disco al parecer no vendió mucho y la discográfica apostó todo a una carta: sacar un disco doble en directo que capturase el potencial de la banda en vivo. (Nota: 7.5).

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